HISTORIA
HISTORIA DEL MODELAJE
Entre los modistos de finales del siglo XIX y principios del XX era usual recurrir a sus esposas como “musas inspiradoras”, y soporte físico por excelencia de sus creaciones. Fue así como en la casa de Worth, Marie Vernet captó la atención de su esposo; Denise Poiret, fue la figura ideal para llevar las ideas de Poiret; mientras que la esposa de Lucien Lelong, Natalie Payle, despertó toda suerte de suspiros por su belleza y exquisitez vestimentaria. Sin embargo, ya existían las primeras modelos, por lo general quienes ejercían de maniquíes eran chicas humildes, empleadas anónimas de los salones de costura. El trabajo de las esposas de los modistos comparado con el de ellas, indica la existencia de una jerarquía no sólo social sino también laboral, donde las esposas eran la imagen exclusiva de la firma, y las jóvenes modestas sencillamente maniquíes de medición. Así lo indica la existencia de fotografías preparadas y ambientadas donde las protagonistas son justamente las esposas, fotografías que no hacen parte de retratos de familia sino de las primeras imágenes promocionales. Pero en ese mismo periodo otro tipo de mujeres hacían las veces de modelo, aquellas que al asistir a eventos sociales eran retratadas por los primeros cazadores de modas, para luego aparecer en las revistas de moda y sociedad, evidentemente provenían de familias burguesas, y usualmente tenían algún pasado aristocrático.
FUENTE:https://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20111002122030AAPU5fx
Entre los modistos de finales del siglo XIX y principios del XX era usual recurrir a sus esposas como “musas inspiradoras”, y soporte físico por excelencia de sus creaciones. Fue así como en la casa de Worth, Marie Vernet captó la atención de su esposo; Denise Poiret, fue la figura ideal para llevar las ideas de Poiret; mientras que la esposa de Lucien Lelong, Natalie Payle, despertó toda suerte de suspiros por su belleza y exquisitez vestimentaria. Sin embargo, ya existían las primeras modelos, por lo general quienes ejercían de maniquíes eran chicas humildes, empleadas anónimas de los salones de costura. El trabajo de las esposas de los modistos comparado con el de ellas, indica la existencia de una jerarquía no sólo social sino también laboral, donde las esposas eran la imagen exclusiva de la firma, y las jóvenes modestas sencillamente maniquíes de medición. Así lo indica la existencia de fotografías preparadas y ambientadas donde las protagonistas son justamente las esposas, fotografías que no hacen parte de retratos de familia sino de las primeras imágenes promocionales. Pero en ese mismo periodo otro tipo de mujeres hacían las veces de modelo, aquellas que al asistir a eventos sociales eran retratadas por los primeros cazadores de modas, para luego aparecer en las revistas de moda y sociedad, evidentemente provenían de familias burguesas, y usualmente tenían algún pasado aristocrático.
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