POSES PARA MODELOS MASCULINOS
Las mejores poses para modelos masculinos
naturalidad, espontaneidad, masculinidad...
La posición y la actitud del sujeto en una foto será una de las primeras cosas que observará el espectador del retrato. La pose adecuada a cada perfil de cada persona es esencial para una fotografía exitosa y atractiva, y las técnicas de postura no son las mismas para ambos géneros, el masculino y el femenino, aunque existen algunas que funcionan tanto para mujeres como para hombres.
Al fotografiar a modelos masculinos, la mirada hacia al objetivo de la cámara y las luces directamente sobre la cara suele resultar. Esta postura proyecta un aire de confianza, control y poder masculino y más si pone los hombros rectos y una postura sólida, dominante. No se descarta tampoco mirar hacia un punto lejano que pueda transmitir añoranza o curiosidad.
El fotógrafo busca acentuar la masculinidad del sujeto, y no utilizará las poses tímidas o provocativas que suelen usar las modelos aunque cada vez eso suele cambiar. Obviamente, las tendéncias cambian y con ellas las poses y el concepto de lo masculino.
La sonrisa es un tema polémico entre los fotógrafos en las fotos masculinas, si debe sonreír o no depende del fin del retrato y del concepto. Lo que está claro es que nunca se ha de forzar a un modelo a hacer algo que no le sale bién. Si un chico es risueño y no le queda bién poner cara de poker, porque insistir? y en caso contrario, si tiene unas fracciones duras y una sonrisa forzada mejor hacerle fotos sério o con cara de pocos amigos. Algunos hombres se sienten incómodos sonriendo o les sale un sonreír de una manera extraña, lo cual podría arruinar la imagen del modelo sonriendo. Por seguridad, es mejor hacer algunas fotografías sonriendo y otras serias.
Comúnmente, los fotógrafos utilizan un puñado de poses masculinas. En un retrato clásico, los hombros del sujeto deben estar a 45° a la izquierda o derecha de la lente, mientras el modelo se inclina hacia adelante o se sienta derecho y mira directamente a la lente. En otro tipo de foto, el modelo mira de frente a la cámara y se inclina hacia adelante; es mejor para expresar un aire de poder y confianza. Una tercera pose, de cuerpo completo, incluye una postura en diagonal al lente de la cámara, mirando fijo con una mano en el bolsillo del pantalón, y la otra mano sobre el pecho o una pierna. Pero tampoco es cuestión de hacerles hacer a todos los modelos las mismas poses, a veces incluso aburridas. Entre el modelo y el fotógrafo hay que haber una conexión, una complicidad. Ensaya delante de un espejo posibles poses y quédate con las que te veas más seguro. En el momento de la sesión fotográfica pónlas en práctica, el fotógrafo te sabrá decir si quedas natural o es mejor cambiar.
Los modelos masculinos son conocidos no sólo por ser atractivos sino también por saber cómo trabajar todos sus ángulos. Los modelos son muy buenos posando, ya sea para la cámara, en la pasarela o simplemente para guiñar un ojo a la persona que lo mira. Incluso si no eres un modelo, puedes aprender a posar como uno y hacer que la gente te mire.
Cómo preparar tus poses
Mira algunas revistas, algunos vídeos y estudia cómo posan los modelos masculinos en diferentes anuncios y en las sesiones fotográficas. Toma nota de su postura, el ángulo de sus barbillas, el control de sus extremidades y, lo más importante, de su mirada. Un modelo debe transmitir un mensaje con cada pose por lo que se descarta que en todas las fotos y estilos que hagas salgas con la misma expresión
Para saber si eres fotogénico, que posturas, miradas y estilos te quedan bien haz un repaso de tus fotos familiares y de amigos en que aparezcas y aparta las que te veas atractivo, natural, espóntaneo. Talvez esas poses serán las que encajan más contigo si aún tienes pocos conocimientos de modelaje.
Pónte frente de un espejo de cuerpo entero. Observa tu cuerpo y evalúalo honestamente. ¿Cuales son tus mejores cualidades? ¿Cuales son las menos deseables? Quieres hacer sobresalir tus cosas positivas?. Analizando esto, empieza a posar para ti mismo remarcando lo que más te guste de tí, posición, mirada, boca... intenta posar como los modelos pero con tus poses.
Nunca intentes forzar una posición ni quieras hacer lo que no te sale con soltura. Para empezar tu trayectoria como modelo es mejor explotar lo que te salga mejor y poco a poco ya irás añadiendo más cambios en tu forma de posar.
Muévete lenta y casualmente mientras te miras en el espejo. Uno de los errores más comunes en los modelos principiantes o en los que intentan posar como ellos, es pensar que tienen que moverse rápido entre pose y pose. Muévete de manera normal, séria o divertida, sé espontáneo sin que te de verguenza. El fotógrafo no se reirá de ti, todo al contrario, te lo agradecerá.
Pídele a un amigo que te tome fotos o bién mientras posas delante del espejo sácate fotos tu mismo. Intenta expresar diferentes emociones y pensamientos con cada pose o secuencia de poses. Mira luego las fotos. Observa tus expresiones, se objetivo y preguntate ¿vés que transmites correctamente lo que deseas?
Imprime las fotos o visualizalas por el ordenador y examina las líneas de tu cuerpo y tus rasgos faciales. Toma nota de lo que se bien y de lo que no. Vuelve al espejo y practica las cosas que se vieron bien y trabaja en hacer mejores las otras y continúa practicando tantas veces como puedas, es para tu bién.
A tener en cuenta
Si sufres de sobrepeso antes de nada saber que también puedes ser modelo y también puedes hacerte fotografias. Admite tu físico y adapta las poses a tu condición, vistete de colores oscuros y olvídate de las prendas que tengan rayas horizontales. Cualquier tipo de estampado que vaya en sentido vertical te favorecerá. Para camuflar un poco la barriga es mejor las tómas de frente que de lado y si tienes papada saca el mentón hacia adelante.
Si tienes la cara redonda no te hagas las fotos, principalmente de retrato mirando frente a la cámara. Gira tu cabeza mínimamente, sin dejar de mirar al objetivo y baja un poco su mentón hacia el pecho. Esto evitará que tu rostro se ensanche y que el flash o las luces muy cercanas te perjudique en la fotografía.
Tienes la tez blanca y pareces un muerto, si es así hay solución. Evita el maquillaje porque no habrá concordancia con las manos o los brazos, pero en caso de que lo requieran las circuntancias, este debe ser muy natural en forma de polvos, además que te ayudará para quitarte brillos.
Sáles siempre haciendo muecas, en este caso nunca sonrías a medias. Muestra tus dientes en una amplia sonrisa o simplemente no los muestres, sin términos medios. Recuerda que sólo deben verte feliz y atractivo en las fotos. Si te pones sério no aprietes los labios, deja que esté uno encima del otro de forma natural. Para obtener una cara con los rasgos más marcados cuando tengas la boca cerrada aprieta los dientes con fuerza, verás como se te marcará más con efecto de tio duro. Si simplemente quieres fotografiarte de forma simpatica y normal no cierres del todo la boca y que se vean un poco los dientes.
Para no salir con un aspecto cansado ten en cuenta las posturas. Pónte bien erguido, hunde su abdomen y echa sus hombros hacia atrás, pero cuidado, todo de forma natural que bien erguido no significa ir tieso ni encarcarado, tan sólo saca tus pectorales, te dará una actitud de positivismo y confianza.
Quieres salir con una imagen robusta y sensual, primero planteate si tienes un cuerpo ideal para ello, si estás bién proporcionado adelante, puedes hacer una sesión de fotos que muestre tu cuerpo. Si no tienes un cuerpo marcado siempre puedes recurrir a las prendas entre abiertas. El fotógrafo te podrá recomendar. Hacer unos ejercicios como flexiones justo antes de la sesión o durante puede tonificar tu cuerpo lo suficiente como para que tus músculos tengan una clara definición. Un truco que utilizan los fotógrafos es poner en el cuerpo aceite que junto a una iluminación especial potencia más el cuerpo masculino.
Si nunca sabes que cara poner ahi tienes la ayuda del fotógrafo aunque él no lo podrá hacer por ti. Pónte en un papel, en una situación y creetela. Piensa en cada ocasión en buenos o malos recuerdos, si tienes que llorar, llora y si tienes que reir ríe. lo básico de un buen modelo es que transmitas algo en las fotos, queda fatal poner la misma cara en todos los estilos que hagas.
Siempre hay un lado bueno de tu cara, mírate al espejo una y otra vez y enseguida te darás cuenta. Ensaya varias poses que te favorezcan, recuerdalas y pónlas en práctica en la sesión de fotos. Déjate aconsejar también por el fotógrafo porque muchas veces depende de la iluminación.
No te frustres si no logras buenos resultados inmediatamente. Cámbiate de ropa, cambia de peinado, sonríe más, menos… prueba una y otra vez en casa, y verás que cuando logres una buena imagen de tí mismo habrás ganado mucho más, primero porque tus sesiones de fotos serán más relajadas y segundo que inconcientemente lo adoptarás a tu vida cotidiana y que día a día irás aprendiendo si le pones interés a lo que haces..
Ahora ya puedes comenzar a practicar siguiendo todo lo que te hemos explicado. Cierto es que hay múltiples factores que pueden jugar a favor o en contra en una fotografía, pero la gracia está en saber cuáles son aquéllas que pueden favorecer tu propia imagen.
http://www.ancasol.com
Comentarios
Publicar un comentario